sábado, 8 de febrero de 2014

Orígenes de la TMA

La telefonía móvil automática (TMA) consiste en una combinación de un sistema radiofónico que se pone en contacto con la red telefónica convencional, convirtiéndose en una extensión de la misma.


TMA maneja un gran número de abonados móviles dispersos por una amplia zona con explotación automática, esto supone resolver una serie de aspectos:

  •   Conmutación automática de la comunicación y su continuidad
  •  Radiobúsqueda de un móvil, que debe preceder a toda comunicación
  •   Consecución de un nivel de calidad de la conmutación con la selección automática de estaciones para mantener esa calidad en el curso de la conversación.

En los sistemas TMA se necesita conseguir una amplia cobertura con gran capacidad de tráfico y con un número limitado de frecuencias. Esto se consigue gracias a la reutilización sistemática de las frecuencias, lo que se logra mediante estructuras celulares.


En la década de los 80 cada uno de los países europeos tenía sus propios sistemas de telefonía celular, los cuales eran incompatibles entre sí. Esta situación imposibilitaba a los usuarios para utilizar sus terminales telefónicos fuera de sus países, lo cual suponía una gran inconveniente para los usuarios.

En 1982, la CEPT (Conference Européen des Postes et Télécommunications) tomó la iniciativa de poner en marcha un grupo de trabajo (llamado Groupe Special Mobile, GSM) encargado de especificar un sistema de comunicaciones móviles común para Europa en la banda 900MHz.

Hoy en día el estándar GSM funciona alrededor del mundo, en las bandas 850, 900, 1800 y 1900MHz.



En la tecnología GSM, la telefonía es el teleservicio más importante del sistema GSM. Permite llamadas entre la red pública (RTPC/RDSI) y la red móvil. Además existe el sistema GSM de llamadas de emergencia, que permite una conexión directa y automática con el servicio de emergencia más próximo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario